viernes, 16 de julio de 2010

ESTUVIMOS CON FITO PÁEZ EN PIRINEOS SUR




...y no en sentido metafórico, sino en el total y absolutamente literal. Fito nos recibió, se sacó fotos con nosotros y nos dedicó unas palabras.

Y aunque la frase “sin pena ni gloria” fue usada por críticos españoles para describir el paso de Fito por el festival, nosotros argentinos de pura cepa, seres de emociones en el cuerpo y sangre en las venas, catalogamos su recital con una de nuestras mejores frases: “estuvo de puta madre”.

Nos consta que si fuera al revés, es decir, si Fito tuviera que hacer una crítica del público que en general asistió, del público que él mismo percibió, sería bastante más cruel. Algo al respecto soltó en pleno recital: usó frases como “¿hay alguien del otro lado?”, ó “¿Se ve que hizo frío hoy, no?” ...el mejor doble sentido, la ironía argenta y un claro indicio de la falta de respuesta de un público ausente. Un publico al que Fito parece no estar acostumbrado, pero al que a pesar de todo se entregó al 100%.



Pequeñas partes del show que desde Argentinos Residentes en Aragón les hacemos llegar, lo demuestran. Al respecto, y como es de esperar, los de la península no opinan igual: “Escaso entusiasmo” cree la prensa española que tuvo Fito Páez en su presentación.

“11 y 6”, “Circo beat”, “Ciudad de pobres corazones”, "Tiempo al tiempo", "El chico de la tapa", "Confiá" -tema que dá título a su último dico-, “Llueve sobre mojado”, “La ley de la vida”, son algunos de los temas que cantó. Con “A rodar mi vida” y “Mariposa technicolor” cerró la presentación. Salto tras salto, grito tras grito y pura emoción, así se despidió, inigualable.

Estuvimos con Fito cuando el recital terminó y además de sacarnos fotos con él, nos dejo un mensaje y después nos invitó a comer, jaaj. Gracias Fito!!!

Gracias Gastón (Manager que nos dejó pasar y acompañó) y gracias Dizzi (guitarra) por la buena onda.

Crónica del concierto: La Maga.

1 comentario:

  1. Hola. Yo asistí a ese concierto y no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Fito Páez estuvo genial y el público y la prensa no estuvo a la altura. Aquí dejé mis impresiones:

    http://betawriting.blogspot.com.es/2012/06/fito-paez-pasa-sin-pena-ni-gloria-por.html

    Saludos.

    ResponderEliminar