miércoles, 13 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN DIO EL PRESENTE EN LA OFRENDA DEL PILAR 2010

(Foto publicada en "El Heraldo de Aragón", el 13 de octubre)


EL PASADO MARTES 12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR Y FESTIVO NACIONAL EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL, LA ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ARGENTINOS EN ARAGÓN VOLVIÓ A ESTAR PRESENTE EN LA OFRENDA DE FLORES A LA PATRONA DE ZARAGOZA Y DE TODA LA HISPANIDAD.
HUBO ACTUACIÓN DE BAILE DE TANGO Y FOLKLORE A CARGO DE NUESTROS BAILARINES.
A pesar de la lluvia que amenazó con empañar la celebración que año a año transcurre por las calles de Zaragoza, nos encontramos previamente a las 13 hs. en la unión del Paseo Independencia con la Plaza de Santa Engracia, para encolumnarnos detrás de la bandera nacional. Una treintena de participantes, además de sus acompañantes que siguieron la caminata por fuera de la Ofrenda, hicieron de la nuestra, una de las colectividades nacionales más representativas de toda la jornada.
A nuestra llegada a la Plaza del Pilar, los bailarines de tango y de folklore realizaron la presentación artística de estos dos bailes representativos de nuestra cultura popular, en el Escenario Principal ubicado a los pies del manto de flores, frente a la Virgen del Pilar. Comenzaron las cuatro parejas de tango bailando "La Cumparsita", dando paso luego a "El olvidáu", una chacarera doble bailada por dos parejas folklóricas.
Tanto durante el recorrido de nuestro grupo, como en dicha actuación, nuestro paso fue muy aplaudido por numerosas personas, gracias a la afinidad histórica que existe desde el público español hacia nuestro país y, por supuesto, por los propios argentinos que residen en esta capital aragonesa de Zaragoza.
En la Ofrenda participaron argentinos que tienen residencia fija en Zaragoza Capital y en diferentes localidades y barrios cercanos a la misma, como Valdespartera, Cuarte y María de Huerva, vistiendo el traje característico de alguna región o provincia de nuestro país, ó bien de tangueros.
Gracias a todos por participar nuevamente de este acontecimiento, Saludos a todos y...
¡ ¡ ¡ NOS VOLVEMOS A VER EN EL PRÓXIMO PILAR ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario