domingo, 27 de febrero de 2011

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN EN ARAGÓN


El viernes 25 de febrero tuvo lugar el primero de los encuentros previstos entre Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, convocados por la Agrupación Atarraya, con el objetivo puesto en abrir el debate entre los propios inmigrantes acerca de nuestra participación activa en los procesos electorales municipales de mayo de 2011 en toda España, y la utilización política que los diferentes partidos políticos hacen de manera demagógica del tema de la inmigración, tanto en sus discursos como en las propias plataformas políticas.


Por eso es que nuestra Asociación de Residentes "ARGENTINOS EN ARAGÓN" dio el presente en dicha reunión, y lo seguirá haciendo en las subsiguientes, con el fin puesto en iniciar un marco de discusión acerca de la labor de las Asociaciones de Inmigrantes en la elaboración de aquellos contenidos generales que tienen que ver con nuestra condición de ciudadanos en esta sociedad española de acogida, y el papel dinámico que realizamos en los diferentes frentes, tanto social como económico.



Dichos contenidos serán elaborados en las próximas semanas para ser presentados a los partidos políticos, con el apoyo de organismos sindicales e instituciones intermedias, para invitarlos a que accedan a incluirlos en sus plataformas electorales del próximo mes de mayo. En esta primer reunión, participaron además de los organizadores de Atarraya y de nuestra Asociación, la Asociación Bolivariana, Asociación Afro-Hispana, Zarabene, Asociación Cultural Ecuatoriana, y Fulbe, entre otras.



Les seguiremos informando acerca de los avances que se produzcan en relación a esta iniciativa.


Leandro Piragini


Presidente A.R.A.A.

1 comentario:

  1. uyy q buenooo!! encontre este sitio! hace 4 meses me vine para Zaragoza, mi marido es Español, y mi hijo Argentino cmo yo... soy de una familia tradicionalista, naci en el campo, general belgrano.. estudie danzas folckloricas desde chiquita, mi padre cria caballos, y pertenecemos al Mañiador, centro tradicionalista, siempre desfilamos para las fiestas patrias, a caballo. en Bragado, lujan etc... tmb somos coleccionistas de tradiciones argentinas, y nunca faltamos a cosquin y jesus maria. o por dios como amo jesus maria jajaja.. me gustaria ponerme en contacto con Argentinos, y principalmente un mate!!! ya qe aca lo di a provar y ahora me acosan con robarmelo. mi nombre es Celeste (en honor al color de nuestra bandera).. me encantaria participar en cualquier cosa de nuestro pais. como conte somos gente de campo.
    dejo mis mails
    acelcm@gmail.com
    celuriangel@hotmail.es

    UN ABRAZO ENORME!

    ResponderEliminar