miércoles, 23 de enero de 2013

EL TRÍO DE TANGO S.V.C. ACTÚA EN ZARAGOZA


Nos vamos de viaje! Del 24 al 27 de enero vamos a estar tocando nuestros tangos en Zaragoza. Vamos a tocar cuatro días seguidos, en distintos sitios de la ciudad y además vamos a aprovechar para seguir preparando la grabación que estamos haciendo en Madrid. En estos cuatro conciertos presentaremos el material que formará parte de nuestro primer disco.
 El cronograma es el siguiente:
Jueves 24 – El Refugio del Crápula - C/ Mayor 56 - 22:00
Viernes 25 – Bar Entalto – c/ Mayor, 50 - 19:00
Sábado 26 – Café Botánico – (Hora por determinar) - Calle Santiago, 5
Domingo 27 – La Bóveda – Calle Predicadores, 70 – 20:00

“La propuesta de este trío es sin dudas, original. Formado por guitarra, voz y saxo soprano, el grupo formado por Raúl Kiokio, Floro Aramburu y Lisandro Mansilla, propone un tango tradicional que suena claramente a tango no tradicional”

El talentoso e inclasificable guitarrista Raúl Kiokio, la voz profunda y clásica de Floro Aramburu y el indescifrable saxofón de Lisandro Mansilla proponen una particular mirada sobre el tango más hondo, más visceral. La idea del proyecto surge del deseo de hacer en Europa un repertorio de tango antiguo y clásico (20`s, 30`s, Padrino Pelao, Cara rota, Bajo el cono azul, Vida mía, etc) en un estilo completamente heterodoxo. La guitarra de Kiokio y el saxo soprano de Mansilla proponen una base musical atrevida y arriesgada, inclasificable, casi un juego de improvisación y carácter. Y la voz de Aramburu, que busca la claridad y la economía, delinea una melodía clásica y contenida. De esa combinación surge el estilo de SVC Trío, que se arriesga en la búsqueda del equilibrio que permita hacer brillar los tangos clásicos, estirando y ampliando sus límites formales.
El proyecto comenzó en 2011 y desde entonces ha rodado por España con una notable respuesta del público, tanto de los entendidos del tango como del público más habituado a la experimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario